La Quinta Mujer Desesperada

Aunque esto no es noticia reciente, he querido que sea el primer post del blog, ya que gracias a este cotilleo que me contó un buen amigo surgió la idea de cambiar la temática de mi blog hacia las series.

Nicollette Sheridan posa con el globo de oro rodeada de sus cuatro vecinas desesperdasLa serie Mujeres Desesperadas tiene cuatro protagonistas reconocidas, Susan (Teri Hatcher), Lynette (Felicity Huffman), Bree (Marcia Cross) y Gabrielle (Eva Longoria). Y por reconocidas me refiero a pagadas como protagonistas.

Pero la realidad es otra. Nicollete Sheridan (en la imagen sostiene el globo de oro), que interpretaba a Edie Britt era sin duda la quinta mujer desesperada, sólo que su contrato no lo estipulaba así.

Originalmente Nicollette se presentó para el papel de Bree Van De Kamp, pero según la propia Nicollette le pareció un papel demasiado oscuro y prefirió interpretar a Edie Britt, personaje con el que sólo se contaba para los primeros capítulos de la primera temporada. Cuando los productores vieron la repercusión de Edie en la audiencia, la incluyeron en el argumento de la serie durante 5 temporadas.

Al final de la quinta temporada se decidió prescindir del personaje y de la actriz. Y aquí llega la pregunta que me hago siempre que cambia algo en una serie…. ¿Fueron exigencias del guión o hay algo más detrás de la ficción?

Pues parece ser que en este caso había mucho más detrás de las cámaras que exigencias del guión.

Al principio se dijo que eran recortes presupuestarios por la crisis, pero la “verdad” surgió en 2010, cuando Nicollette, tras su despido, denunció a Marc Cherry (creador de mujeres desesperadas) por agredirla fisicamente en 2008. Alega que cuando intentó preguntarle por una escena, este perdió los nervios y le agredió con la mano abierta en cara y cabeza.

Demandó a Marc Cherry y a la ABC con 20 millones de dólares por despido improcedente, porque según Nicollette cuando fue a quejarse a la ABC por el maltrato de Marc Cherry se le anunció inmediatamente su despido.

El juicio ha ido dando tumbos hasta que a principios de este año Nicollette retiró los cargos para descanso de la ABC y de Marc Cherry, al que finalmente se había acusado de maltrato psicológico y físico.

Sea como sea, el tiempo ha demostrado que el personaje de Edie era fundamental en la serie, ya que no han tardado mucho tiempo en meter a otra desesperada con el mismo perfil. Comehombres, decidida, segura y espectacular ha llegado Vanessa William, que interpreta el papel de la amiga de la universidad de Lynette que se acaba de divorciar de un famoso deportista.

Yo prefería a Edie….. ¿Vosotros no?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Detrás de las Cámaras y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La Quinta Mujer Desesperada

  1. Toni Fuster dijo:

    Edie es irremplazable, y seguro que Marc Cherry, que es un gran amante de su trabajo, ha sido el primero en darse cuenta, es una pena que tras la paulatina integración del personaje en las tramas principales se decidiera prescindir de ella por cuestiones personales. Sin embargo Vanessa Williams entró como una apuesta segura a cubrir un rol muy similar al de Wilhemina Slater en “Ugly Betty” cubriendo en gran parte el hueco dejado por el rol anteriormente interpretado por Nicolette.

    En fin, que cuando no hay pan buenas son tortas.( Al menos, esta vez, las tortas son del dia)

    • tvdserie dijo:

      Toda la razón del mundo, a falta de Nicollette buena es Vanessa, pero su personaje tiene un punto de buena persona que Edie no tenía. Y a falta de ver como se desarrolla el personaje me gustaba más Edie ;D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s