La Niña Repelente

“La Niña Repelente” es una serie española de animación de difusión exclusiva en internet.

Sus creadores Manuel Pérez, José Antonio Pérez y Jesús Calvo de León, originarios de Sevilla, aseguran que nunca esperaron tal éxito, y es que “La Niña Repelente”, con tan sólo 17 capítulos, de escasos 4 minutos cada uno, cuenta  más de 25 millones de visitas en Youtube, tiene su propia línea de merchandising y a día de hoy 188.203 seguidores en Facebook.

Parece que la fórmula cuajó en éxito, y es que según sus creadores  “¿Qué sentido tiene imitar a las series americanas? Nosotros somos de Andalucía y narramos lo que vemos aquí, con el típico humor negro andaluz”.

La gente se identifica con las situaciones que, no son tan subrealistas. Todos podemos relacionar alguno de los personajes de la serie con algún vecino, familiar o conocido.

Sabía que tenían éxito, pero me sorprendió encontrarme con que han hecho una publicidad específica para Movistar.

Personajes Principales

Margarita es la niña repelente. Deslenguada, camorrista, con una imaginación y mala leche desbordadas. Le encanta llevar la contraria, crear situaciones comprometidas, especialmente si fastidian a su padre, y pone motes propios del andaluz más salao (como vereis a continuación por los alias de los demás personajes).

Antonio, alias “La Carva”. Es el padre de Margarita, le gusta vivir la vida con tranquilidad, beber con los amigos, hecharse sus partiditas en el bar, y sobretodo despreocuparse.

Concha, alias “La Loca”. Sin duda mi personaje preferido. Enganchada a los antidepresivos “depresin” vive en su mundo lleno de duendes, gnomos, demonios, etc… con los que tiene las conversaciones más subrealistas.

Jorge Luís, alias “La Gorda”. Es el vecino y el mejor amigo gordo (muy gordo) de Margarita. Es epiléptico y está enganchadísimo a a la telenovela Topacio, cuya canción se ha convertido en uno de sus recursos humorísticos más agradecidos.

Angelines, alias “La Gorda Gafas”. Es la madre de Jorge Luís. La típica vecina empanada, que se mete en todo y no sale de casa de uno ni aunque lo supliques. En mi opinión tiene un capítulo genial titulado “Las Rebajas”

Kimberly, alias “La Niñata”. Es la muñeca de Margarita, a la que trata como si fuera su hija descarriada, la que no le hace ni caso. Este personaje no sale en todos los capítulos, pero es digna de mención, ya que ha creado situación realmente cómicas.

Todos los capítulos son geniales, pero os dejo aquí uno de mis preferidos

Podeis ver la serie desde

La web de la productora de la serie, Frikibot

La web de “La Niña Repelente

O desde Youtube

Enlaces Recomendados

“Niña Repelente” Fenómeno de Animación Andaluza

Entrevista con los creadores de la Niña Repelente

Éxito Repugnante

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Series Recomendadas y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s