The Killing – ¿Tan sencilla como aparenta?

Ha llegado a EEUU a través de la cadena AMC hace tan solo unas semanas pero ya se ha bautizado como uno de los mejores estrenos de la temporada. La adaptación de la serie danesa Forbrydelsen cuenta con un argumento aparentemente sencillo (que recuerda a Desaparecida de TVE) y una ambientación oscura. The Killing ha conseguido congregar a miles de personas cada capítulo para descubrir quien mató a Rosie Larsen, la nueva Laura Palmer.

Y es que todo el mundo en la serie esconde algo. Las tres ramas principales de la serie las forman la familia de la joven asesinada, la pareja de policías que lo investigan y un político en campaña que se ve arrastrado en la investigación. Con una perfecta mezcla de misterio y drama nos vemos sumergidos en la búsqueda del culpable, pudiendo incluso participar a través de las redes sociales.

La agente encargada del caso, ya ha conseguido las alabanzas de la crítica por su espléndida actuación y su personaje fuerte, sobrio y a veces distante, pero que logra conectar gracias a que podemos ver su lado humano más allá de su trabajo, al igual que con los otros personajes. Su compañero es un recién llegado con métodos nada reglamentarios. La ciudad donde se realiza la investigación pasa a ser un ente más: rodada en una región donde la lluvia no cesa en gran parte del año y con un aspecto técnico que subraya cada plano, cada escena se muestra como una verdadera belleza paisajística.

Por si fuera poco, no nos harán sufrir mucho para descubrir al asesino, ya que la trama se resolverá en los 13 capítulos que forman esta primera temporada. Y si la audiencia acompaña (cosa que de momento parece no ir mal) quizás podamos ver más casos de los agentes.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Series Recomendadas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a The Killing – ¿Tan sencilla como aparenta?

  1. tvdserie dijo:

    Muchísimas gracias a Jesús por recomendarnos esta serie que parece va a pegar fuerte de verdad…. esperemos que esté a la altura de nuestras espectativas ;D

  2. Jesús dijo:

    Jiji, eso espero. A ver si entre todos descubrimos quién mató a Laur— perdón a Rosie Larsen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s