Life on MARS

El guión de “Life on Mars” se escribió en 1998, pero no fué hasta el 2006, que una cadena se hizo cargo de la historia y vió su autentico potencial.

Gracias a la BBC se emitió la serie completa entre 2006 y 2007 en Inglaterra, consiguiendo un gran número de fans incondicionales y el reconocimiento que esperaba con un Emmy y un Bafta como mejor serie dramática de la televisión británica.

La serie lleva el nombre del famoso tema de David Bowie, Life on Mars. Canción que se mantuvo en las listas británicas durante 13 semanas tras su lanzamiento en 1973, y que volvió a formar parte del ranking con el lanzamiento de la serie televisiva.

El argumento cuenta la historia del detective Sam Tyler, que tras un accidente de tráfico en 2008 despierta en el año 1973. La historia pretende (y lo consigue) criticar las costumbres de una época, ya que Sam cree en los derechos del ser humano, en que todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario y sobretodo cree en las leyes del año 2008, que brillan por su ausencia en los 70. Así que el choque cultural entre el detective del futuro y sus nuevos compañeros en la comisaria es realmente divertido.

Su popularidad le ha valido dos versiones más a parte de la británica:

– Versión Estadounidense: Emitida desde el 9 de Octubre de 2008 hasta el 1 de Abril de 2009, tuvo una buena acogida con una audiencia de 8 puntos en horario de máxima audiencia, pero no tener contentos a los fans de la serie original le valió un descenso de audiencia que acabó en 3 tristes puntos.

– Versión Española: Llegó en 2009 de la mano de Antena 3, cambiando el título por “La chica de ayer“, canción de Nacha Pop. En este caso no retrocede en el tiempo hasta 1973, sino hasta 1977, para evitar la aparición de Franco.

Recomendada

De las tres versiones, os recomiendo la Estadounidense. Con sólo 17 capítulos, te mantiene enganchado a la televisión con ansia, espectación, risas y alguna lagrimilla que otra.

No tuvo el éxito que se esperaba porque al gestionar la adaptación de la serie británica hicieron cambios que disgustaron a los fans. Por ejemplo, una de las cosas que más me gustan de la serie es su final cerrado, lógico y coherente (te puede gustar más o menos pero no puedes discutirle el sentido), y en cambio fue uno de los cambios que más molestaron a los fans, ya que el final de la británica parece ser abierto y completamente distinto.

Otro de los motivos para ver esta serie, a parte de ser corta, interesante y tener un final espectacular, es ver a Harvey Keitel interpretando a un “poli duro” de la Nueva York de los años 70, o sea, que odia a los hippies, es muy machista y tiene la mano más suelta que un policia corrupto, pero en el fondo es una buena persona acorralada por la época que le ha tocado vivir.

Advertencia: Si ves los dos primeros capítulos necesitarás saber más, querrás descubrir, como el protagonista, qué esta ocurriendo… ¿Está en coma tras el accidente? o ¿ha vuelto de verdad al pasado? Y si es así… ¿qué debe hacer en 1973?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Series Recomendadas y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Life on MARS

  1. Hector dijo:

    Una gran serie, me encanto.

    Una de las cosas que mas me gustaron, es que es una serie corta. No tienes que ver tropocientos capitulos para saber como acaba. Por no decir que tiene una banda sonora cojonuda.

  2. tvdserie dijo:

    Tiene una banda sonora que asusta, le pasa como a la peli “Radio Encubierta”, sólo escuchar la serie te pone de buen humor.
    Además de David Bowie la BSO reune practicamente a todos los grandes de los 70, como la canción del anuncio de la serie Little Willy del grupo The Sweet

  3. Javi dijo:

    La serie está muy bien, totalmente recomendable, a mí sólo con la banda sonora ya me ganó.

    Un saludo.

    • tvdserie dijo:

      Es que la música de los 70… madre mia!!! Y sin quitarle mérito a la serie, porque cada tema está puesto en su sitio, expresa un sentimiento del protagonista, una situación, sólo la música te predispone a reir o a llorar antes de que se desarrolle toda la escena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s