Votación: La mejor intro “Comedias de los 80”

Cheers

Original de la NBC, cuenta la historia personal y las relaciones de los trabajadores y parroquianos de un bar de Masachusetts.

Su intro fue escrita por Gary Portnoy y Judy Hart Angelo, y aunque no pasó de la nominación a los Emmy del 83, seguro que hay poca gente que desconozca el tema.

Todo lo que querais saber de este clásico de la comedia está en la web Locos por Cheers

Los problemas crecen

Sinceramente, no recuerdo haber visto ni un sólo capitulo de esta serie, pero tiene una de las intros más famosas del sector.

¿Quién no recuerda esta intro compuesta por John Bettis y Steve Dorff?

Aquellos maravillosos años

Aquí llega un plato fuerte. El tema de Joe Cocker es otro de los grandes en las intros televisivas, pero no debemos perder un hecho de vista, y es que la canción es una versión de la canción de The Beatles With a Little Help from My Friends. Y con ese material debe ser pecado que te salga una mala intro.

M.A.S.H

Consolidada como una de las mejores comedias de la historia, tiene una intro perfecta, ya que le da a la serie ese contrapunto triste que puedes sentir en cada capítulo entre risa y risa.

Os pongo a continuación la canción completa, no solo la intro.

ALF

Aunque reconozcamos que la música de la intro no dice nada de la serie, los seguidores del divertido extraterrestre come gatos no creo que olvidemos nunca las campanitas del veterano compositor americano Alf Clausen.

Matrimonio con Hijos

La canción de la intro es un punto más de ironía, se titula Love And Marriage y era interpretada por, nada menos que, Frank Sinatra.

Compuesta por Sammy Cahn y James Van Heusen para la serie Our Town, 30 años antes de Matrimonio con Hijos, ganó un premio Emmy allá por el año 1956.

Hay que destacar también que Sammy Cahn, es el compositor más nominado en la historia de los Oscar, con 4 premios y 26 nominaciones.


Esta entrada fue publicada en Votaciones y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

25 respuestas a Votación: La mejor intro “Comedias de los 80”

  1. Pingback: Votaciones: La mejor intro de los 80 | TVdSerie

  2. Hector dijo:

    Uffffff!!!!!

    Realmente dificil elegir solo una… Pero me quedo con Cheers. Simplemente es que me emociona la cancion, y jamas votaria a una serie que el protagonista es un comegatitos desalmado… Desde luego hay que ser de otro planeta para que no te gusten los gatetes.

  3. darth vader dijo:

    MASH. Han sido muchas temporadas viendo esta serie.
    ¿por cierto? El amigo de gafas de “aquellos maravillosos años” ¿No era Marilin Manson?

    • tvdserie dijo:

      M.A.S.H. es una gran serie… una pena que ya no la encuentras completa en internet facilmente, sólo estan las dos primeras temporadas incompletas.

      El amigo de gafas de Kevin no es Marilyn Manson, he escrito un post con fotos y una explicación, porque no eres el único que ha hecho el comentario xD Espero que os guste el cotilleo jejeje!!

  4. PILAR dijo:

    Esta página me boicotea. No me deja votar. Es culpa de un tal DARTH VADER que se ha adelantado. Voto por “matrimonio con hijos”. Que conste.

    • tvdserie dijo:

      Teneis que cerrar y volver a abrir el blog, o hacerlo desde otro ordenador, porque la votación está limitada por cookies, para que no pase como la otra vez, que podiamos votar millones de veces seguidas ;D

  5. Àlex dijo:

    No sé, difícil elección, ha sido más por la serie que veía que no, por la introducción, me quedo con “Los problemas crecen” aunque también Aquellos Maravillosos años.

  6. Jesús dijo:

    Matrimonio con hijos… la canción te lo dice todo, y ver al pringaete del padre en el sofa es mítico. (Que por cierto, en Modern Family sigue dando caña igual, jaja).

    • tvdserie dijo:

      En Modern Family está genial, me encanta la cara de hastío que ha mantenido desde Matrimonio con Hijos.
      Y ¿su postura en el sofá? Hay poca gente que luzca tan bién la mano dentro del pantalón jejeje!!

  7. Betty dijo:

    Me ha costado un poco decidirme pero creo que Alf es la que más me gusta, Cheers y Los Problemas Crecen eran un poco sosas para mi.

  8. Jony dijo:

    Los Problemas Crecen, aunque también Alf, las demás vagamente las recuerdo.

  9. Carlos dijo:

    definitivamente Cheers, y ahora que soy mayor me veo reflejado en algun que otro personaje…(eso no debería haberlo escrito)

  10. Josu dijo:

    Sin dudarlo “matrimonio con hijos”!
    Solo tienes que ver la cara del padre y escuchar de fondo la cancioncilla..

  11. Mónica dijo:

    Creo que, como mejor intro elijo, “Aquellos maravillosos años”, y Héctor, Alf molaba muuuuuucho! lo de los gatos….un detallito sin importancia…

  12. ALf i oli dijo:

    bua, genial recordar eixes cançons, quantes vegades les he cantades mentre caminava a la universitat jaja, la de “cheers” és genial peeeeerò, on estiga “los problemas crecen”, que es lleven toootes.

  13. Jaume dijo:

    Aquellos maravillosos años por dios que bueno era

  14. Javi dijo:

    Si nos basamos en las intros, yo creo que me quedo con Alf, me parece más original, aunque la de Matrimonio con Hijos tiene su punto gracioso :P, las otras algunas tienen unas canciones buenas, pero son intros normales de presentar actores y poco más.

    Un saludo!

  15. Tou dijo:

    Bueno, he votado por Matrimonio con Hijos que es la que mas gracia me hace.
    Una de las que mas me engancho en mi infancia “El gran heroe americano”.
    Un saludo

    • tvdserie dijo:

      Otra serie que me vais a obligar a ver. Yo no la recuerdo, pero hablais tan bien del Gran Heroes Americano, que voy a tener que hacer sesiones junto con Corrupción en Miami ;D

  16. carlos dijo:

    Me crie con la familia crece un humor sarcastico divertido y creo q va ganando bien’!!! jejjeje

  17. Pingback: Votación definitiva: La mejor intro de los 80 | TVdSerie

Responder

