Código Fringe

De verdad que esta serie da sentido a la frase absurda “Alucino Pepinillos”

Ya os he recomendado esta serie por la genialidad de su argumento y por tener una producción alucinante. Además de actores muy buenos a los que no les coges asco por tener la misma cara en todos los segundos de cada capítulo que ves.

A parte de estos valores fundamentales para que una serie tenga sello de calidad, hemos ido viendo algunas otras características que le ofrecen un valor añadido a una serie de Ciencia Ficción (vease el Fumador de Expediente X).

En el caso de Fringe uno de los detalles que la hacen aún más jugosa, es el misterioso Observador esquivo, que aunque no nos demos cuenta, aparece en todos lo capítulos, ya que su misión es observar sin ser observado. Lo que hace que sea realmente difícil encontrarlo en todos los capítulos, como podeis ver en la imagen del capítulo 3×17 ”Stowaway”.

Pero no es el único detalle, porque la comunidad de fans va descubriendo cada vez más misterios. El último es el Código Fringe.

Esas imágenes extrañas de embriones humanos que se gestan como semillas de una manzana, manos con seis dedos, códigos de Fibonacci sobre caballitos de mar, etc… Esas imágenes que separan cada capítulo en sub-partes, han resultado ser un código alfabético que nos habla desde dentro de la serie.

De esta forma los creadores de la serie han dotado de una palabra extra (no sabemos muy bien si como explicación, por capricho o por relación con el capítulo) a cada entrega.

La sucesión de palabras traducidas por capítulo en la temporada 1 es: OBSERVADOR, NIÑO, ENFERMO, DELINCUENTE, OLEADA, CELDAS, CODIGOS, TOMADO, VOZ, OFICIO, SALVADO, BISHOP, AVIAN, OLIVIA, WALTER, PETER, BELLY, OCHO, VISION, TUMBA.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Detrás de las Cámaras y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Código Fringe

  1. Agente Cooper dijo:

    La serie es genial. A veces da la sensación de que no saben dónde van con el argumento, otras que el propio Walter ha preparado a los guionistas un batido a base de regaliz, frambuesas y LSD. Como en el 22 de la tercera temporada.

    Ya veremos dónde lleva todo esto, pero desde luego el enfoque es realmente bueno. Si la pinchan o la cagan tendrán menos donde reprocharles.

  2. Toni Fuster dijo:

    Fringe se convertirá con el paso del tiempo en una serie de culto como otras que has comentado en el post, todos los detalles que dan valor añadido, además de este valor en si mismo avalan un trabajo bien hecho, ya que en una producción en la que se enfocan en este tipo de detalles, es por que los básico lo llevan más que controlado. Vivan las dimensiones alternativas!

  3. Darth Vader dijo:

    Me gusta la serie, pero Olivia a veces pone caras que me recuerdan a Horatio, que me da asquito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s