¿Llegará Roland a “La torre oscura”?

Muchas son las adaptaciones de obras de Stephen King, pero una de sus sagas más esperadas parece que cada vez da más problemas a la hora de erigirse como un producto audiovisual.

 Estamos hablando de “La torre oscura”. Que mantuvo afanoso a King entre 1982 y 2004, la saga relata la historia del ultimo “Pistolero”, perteneciente a una casta extinta que se dedicaba a mantener el orden en un mundo paralelo al nuestro, la ultima misión de Roland Deschain es alcanzar la “Torre Oscura”. Descubrir la naturaleza verdadera de la Torre forma parte de la búsqueda ficticia del Pistolero Roland. Esta saga incorpora temas propios de varios géneros literarios, como la literatura fantástica, la fantasía científica, el terror y elementos del western. King ha descrito la saga como su “magnum opus”; además de esto existe una red de anécdotas, detalles o coincidencias que relacionan otras novelas del autor con la historia además de las siete novelas que componen la saga propiamente dicha, presentando conceptos y personajes que representarán su papel con el transcurrir de la serie.

King citó como inspiración la saga “El Señor de los Anillos”, las leyendas artúricas y la película El bueno, el malo y el feo; incluso identificó al personaje de Clint Eastwood como su principal fuente para la creación de Roland, lo cual se hace evidente al leer sus descripciones en la novela.

 La cuestión es que la adaptación de la saga literaria de Stephen King ha pasado por varios estadios, primero iba a ser adaptada en un proyecto de televisión que iba a realizar la compañía Bad Robod de J. J. Abrams hasta que ellos cedieron los derechos. Estos fueron a parar a las manos de Akiva Goldsman y Ron Howard en sus compañías Imagine Entertainment y Weed Road Productions.

Deadline ha confirmado los rumores en una fusión nunca antes llevada a cabo entre cine y televisión junto a Universal y NBC, y que se hace necesaria dado el volumen argumental a adaptar. La idea consiste en un primer film para cines que será dirigido por Ron Howard, al que le seguiría una primera temporada de una serie en televisión que contaría con guión de Goldsman.

La serie televisiva haría las veces de puente para una segunda película en cines a la que seguiría su correspondiente temporada televisiva que esta vez sería una precuela que se centraría en un joven Roland, apoyada en el comic ya existente y en el que Stephen King ha intervenido en el guión. Entonces volveríamos a los cines, donde regresaría un pistolero mucho mayor y que nos llevaría hasta el final de la historia.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Estreno y Cierres y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a ¿Llegará Roland a “La torre oscura”?

  1. PILAR dijo:

    Si la clavan, nos lo vamos a pasar de P A ++++ 🙂

    • tvdserie dijo:

      jajajaja!! Yo aquí estrujandome los sesos y resulta que no pone “de P*** Madre”, sino Progresa adecuadamente…. eres una crack muy politicamente correcta ;D

    • tvdserie dijo:

      Hay demasiados rumores circulando en la red, y el más horrible dice que HBO está haciendo recortes de presupuesto y que es posible que no se realice la serie… pero desde TVdSerie vamos a ser positivos y muy optimistas, a ver si existe el carma de Me llamo Earl y nos hacen otra gran serie que nos mantenga enganchados en la irrealidad ;D

  2. Jesús dijo:

    Un proyecto realmente ambicioso… Aunque la historia en principio no me atrae demasiado, le daría una oportunidad. Eso sí, yo lo que espero es la adaptación que se lleva rumoreando desde hace tiempo de La Cúpula.

    • tvdserie dijo:

      He estado buscando información sobre la adaptación de “La cupula” que, se dijo que seria una serie para HBO producida por Spielberg… pero nunca llegó más lejos del rumor. Una pena, porque la producción de HBO suele dar como resultado series muy buenas.

  3. plared dijo:

    Por lo general las adaptaciones de este escritor, son chapuceras, salvo honrrosas excepciones, malas y aburridas. Esperemos que por lo menos inviertan dinero esta vez

    • tvdserie dijo:

      La verdad es que el pobre Stephen King debe preguntarse más de una vez qué le ha hecho él a la industria del cine. Pero esta vez tengo esperanzas en que se curren una buena adaptación, tienen los medios, tienen el dinero, tienen grandes actores (aunque Bardem no se parezca en nada a Clint Eastwood) y una historia espectacular, así que lo dificil debería ser hacerlo mal ;D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s