Éxitos y Fracasos de empresas 2.0

Como fracasos, después de buscar mucho por la red, sólo he encontrado este:

The Hub – A tan sólo 10 semanas de su fecha de lanzamiento, Wal-Mart empaquetó su red social en ciernes para adolescentes, The Hub, que se puso en marcha durante el verano de 2006. Alentando a los adolescentes para subir información personal, fotos, videos, etc… El sitio parecía  una imitación de MySpace pero no fue suficiente para atraer la atención hacia una red social,  carecía de originalidad y lo más importante a mi parecer, de libertad.

The Hub fue programado para enviar notificaciones a los padres sobre las actividades del adolescente en el sitio. Pero la supervisión de los padres no tuvo una buena acogida entre los usuarios de entre 13 y 18 años.

Cómo éxitos, he encontrado bastantes más, pero el que más me llama la atención es el caso de codecanyon. Esta empresa 2.0 se nutre de sus propios usuarios, que mandan sus trabajos y propuestas a la empresa. Tras un estudio del producto, codecanyon pone a la venta los productos que en su opinión tendrán una buena acogida, y paga al usuario emisor un tanto por ciento de las ventas de su producto.

Todas las gestiones se hacen vía web. Web, por su parte, segmentada por categorías de productos, donde el usuario puede comentar los productos, dar su opinión, pedir mejoras en los productos, o ponerse en contacto con el creador del producto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s