Sobre el BLOG

¡¡ Bienvenido a TVdSerie !!

Voy a hablarte de la estructura y contenidos del blog, para que puedas acceder de forma rápida y sencilla a la parte que más te interese.

Este proyecto ha nacido frente a la necesidad de crear un blog para una de las clases que curso en el master CALSI (Contenidos y Aspectos Legales en la Sociedad de la Información). Así que el blog tendrá dos partes temáticas:

  1. Temática principal: Los contenidos sobre las series que más me gustan a mi, y las que más te gusten a ti (porque espero recibir preguntas y sugerencias por tu parte).
  2. Temática secundaria: Los contenidos sobre el master CALSI.

Todos estos contenidos estarán dispuestos entre un menú principal horizontal en la parte superior del diseño y, un menú secundario vertical en la zona derecha de las páginas. A continuación describiré cada uno de los apartados, diferenciando el contenido propio de TVdSerie del contenido del master CALSI.

Menú horizontal

1. INICIO: Es la página principal o “home” del blog, donde se muestran las entradas o “post” más recientes publicadas. Forma parte de la temática principal TVdSerie.

2. CITAS: Uno de mis alicientes preferidos a la hora de ver series son las frases recurrentes o, citas de escritores, filósofos o científicos que utilizan como material. Así que he incluido este apartado para compartir las citas que más gusten. Forma parte de la temática principal TVdSerie.

3. Sobre el BLOG: Es el único apartado que no se distingue por contenido, ya que contiene esta explicación. Así que podríamos decir que aquí hablo tanto de la temática principal como de la secundaria.

4. Master CalsiForma parte de CALSI, como su nombre indica. Este apartado del menú se dividirá a su vez en:

4.1. Trabajos: donde publicaré los  proyectos que deban presentarse a los profesores vía blog.

4.2. Blogs del CALSI: donde se listará y enlazará con los blogs que realizan el resto de mis compañeros, así como el de los profesores y antiguos alumnos.

Menú Vertical

1. Buscador: Cuadro de texto donde podrás buscar las entradas o “post” que contengan las palabras que te interesan. Únicamente hace búsquedas dentro de este blog.

2. Suscripción: Este botón te servirá para hacer una suscripción por e-mail al blog. De forma completamente gratuita y sin publicidad, recibirás correos electrónicos con las novedades del blog…. nuevas entradas, comentarios de otros amigos y contestaciones a tus propios comentarios.

3. Entradas recientes: Como su nombre indica, es un listado de los títulos de las entradas o “post” que se han publicado recientemente. Un modo estupendo de estar al día con el contenido del blog a golpe de vista.

4. Archivos: Es un listado de los meses en que se ha publicado en el blog. Otra forma de buscar la entrada o “post” que más te interese, siempre que sepas en qué mes se publicó.

5. Categorías: Este apartado me permite clasificar, y a ti buscar, temáticamente las entradas o “post” que escribo. Diferenciaré las categorías en tres clases:

5.1. Detrás de las cámaras: Reune las publicaciones sobre lo que ocurre detrás de la ficción de nuestras series favoritas. ¿Cuántas veces te has preguntado por qué muere un personaje? Intentaremos descubrir si esos hechos son exigencias del guión, giros argumentales, problemas personales, etc…. En definitiva cotillearemos sobre ello.

5.2. Estrenos y Cierres:  En este apartado intentaré darte las novedades sobre las fechas de los estrenos de temporadas, capítulos nuevos, series que empiezan…. Y de la misma forma hablaré sobre el cierre de las series o temporadas, bien sea porque se acaba la historia, o bien sea por falta de fondos o algún escándalo, que en el mundillo no faltan.

5.3. Series Recomendadas: Aquí incluiré entradas sobre mis series favoritas, bien estén en curso o acabadas.

5.4. Votaciones: ¿Qué sería de los fans si no pudiesemos expresarnos? Aquí se reunirán los post que traten las votaciones de la comunidad de TVdSerie.

6. RSS: Son las siglas de Really Simple Syndication [RSS 2.0]. RSS es el formato que comúnmente utilizamos para la redifusión de contenidos web.

Es otra forma de suscripción. En vez de llegarte correos electrónicos a tu e-mail, recibes las novedades de este blog, y de todos a los que te suscribas en un lector de fuentes web, también llamados agregadores, como GoogleReader o MyYahoo. También es una suscripción gratuita, aunque la gran diferencia entre la suscripción por e-mail o por RSS, es que si te suscribes a muchos blogs y webs, esta forma de suscripción no te llenará el correo electrónico de mensajes diarios, y podrás consultar las novedades que te interesan a golpe de vista desde un lector también gratuito.

El blog proporciona tres tipos de RSS:

  1. RSS – Post: Este es el RSS propio de TVdSerie, que te proporcionará las novedades exclusivas de este blog.
  2. RSS recopilatorio de series: Es un RSS que he creado uniendo los RSS de cuatro blogs, TVdSerie, Series de TV, Última Temporada y Hablando de Series. De esta forma, y con un sólo RSS, recibirás la información más completa sobre las novedades del mundo de las series. Si no te interesa suscribirte puedes consultar en este apartado las últimas cinco novedades del RSS.
  3. RSS CALSI: Este RSS no tiene que ver con la temática principal del blog, sino con el master que curso. Como en el caso anterior he reunido los RSS de los blogs relacionados con el master CALSI.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s